Trás acudir a la reunión con el tutor (estuvimos sólo con Gustavo), os pasamos un pequeño resumen de los temas que hemos tratado:
1. CARNAVAL: El tema de este año son los Carnavales Tradicionales, los niños de primero irán disfrazados de: "Txatxos". En internet podéis ver fotos y también las pondremos en nuestro blog. El traje consiste en:
- Un gorro en forma de cono y adornado, que se elaborará en el colegio por los padres, como se ha ido haciendo hasta ahora. Pasarán en breve una circular con horarios y lugar.
- Pañuelo blanco de gasa (lo más fino posible), para envolver la cabeza (cara incluida). Si la tela es más gruesa, se harán dos agujeros para los ojos.
- Camisa y pantalón lo más colorido y estampado posible.
- Escoba. Intentarán comprarlas en el cole.
2. TEMAS Y PROPUESTAS
- TAREAS: Se le comunica la inquietud de los padres por la cantidad de tarea algún día concreto y se propone que sea más repartido. Que se lleve a casa y haya que entregarlo en 4 o 6 días. Para que así los niños puedan adaptarlo a su ritmo o al día que tengan. Gustavo nos dice que de inglés no manda tareas habitualmente, sólo algo concreto (buscar información...) y/o lo que les haya quedado en clase sin hacer. Trasladará el tema a los demás. También nos informa de que están utilizando en los ejercicios de castellano ( tienen que decir lo mismo de otra manera), el método Perea. Lo utilizan hasta 6º y ejercita la lógica y la resolución matemática.
- INTERNET: Cuando hace mal tiempo, los niños se quedan en clase y pueden manejar el ordenador. Los profesores van rotando para vigilarlos. Por lo visto vieron solos un vídeo no adecuado. Gustavo ya estaba enterado y lo tendrán en cuenta.
- BAÑO: Se le pregunta sobre el permiso para ir al baño, ya que en algún caso se le ha negado al niño. Aclara que en primero sí pueden ir, que van valorando cuando les piden. Los llevan antes del recreo y antes de empezar a las 15 horas. Normalmente siempre dejan, a no ser que crean que es ir por ir.
- EXPOSICIÓN: Se mantiene la intención de que acudamos a una exposición sobre el proyecto que los niños prepararán para nosotros. Todavía está sin concretar, ya nos enviarán información (con invitación incluída).
- AUDIOBOOK: Se muestran dudas en cuanto a los audiobooks: ¿hay que leerlos enteros? No les da tiempo a leer simultáneamente con el cd. ¿Qué pasa cuando siempre cogen el mismo, o es demasiado sencillo?¿Controlan lo que cogen?. Gustavo nos dice que lleva un registro de lo que se lleva cada uno y controla en cada caso lo más conveniente de lo que eligen. Lo ideal es que solapen audio y lectura, aunque sea solo un párrafo , frase o palabras sueltas (volviendo a repetir). Pero que comiencen a adquirir fonéticamente lo que leen.
- SPELLING: Gustavo nos informa de que se está trabajando en clase el abecedario en inglés, ya que ha notado que fallaban a la hora de pronunciar las letras. Y realizan juegos de deletreo.
Aprovechamos para dar las gracias a los padres que han contestado al correo con sus sugerencias y participación. Han ayudado a mejorar y aprovechar esa coordinación entre familia y colegio, que es tan importante para lograr la óptima formación de nuestros hijos.
Un saludo, David y Marta (delegados de 1º E.P. B)
No hay comentarios :
Publicar un comentario