Escuela pública de tod@s para tod@s

Y esto se acaba. El grupo que empezó en primero de infantil con Mamen e Iban. Y continuó en primaria con Gustavo y Ani, pasa a tercero de primaria.

Con altas (Aimar, Isaac) y bajas (Amaya, David, Shakira) durante estos cinco años se ha conseguido hacer un grupo que va más allá del compañerismo escolar. Este blog os queda como recuerdo de estos años juntos.

Buena suerte a todos.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Ayudar a aprender.

Hace poco leí una entrevista que le hicieron a Tony Bennett. En ella, recordaba una frase que le había dicho en una ocasión Pau Casals y que según decía, siempre le había acompañado desde entonces. La frase me gustó y me acordé de nuestros chicos y chicas. Ahora que están comenzando a introducirse en ese "fantástico universo de las tareas para casa", seguro que les escuchamos más de una vez como nos dicen eso de:
 No lo entiendo...    Yo no se...        Esto es muy difícil...      Yo no puedo...

"En cualquier momento se puede aprender, por más difícil que sea lo que trates de aprender, puedes hacerlo"

Se que solo es una sencilla frase de ánimo. Cada uno podemos poner nuestras propias palabras para decir lo mismo, pero pensé que recordarles a nuestros pequeños este tipo de frases, nos podría ayudar a nosotros "los papas", en la difícil pero gratificante tarea que tenemos por delante. La tarea de conseguir que nuestros hijos no desfallezcan y no se rindan. La tarea de ser capaces de ver en cada momento hasta dónde pueden llegar y no exigirles más de lo que puedan dar, para que no se desanimen. La tarea de acompañarles y servirles de apoyo cuando cometan errores, para que sepan aprender de ellos. La tarea de no caer en la tentación de hacerles el trabajo, pero si saber proporcionarles las herramientas que necesiten para que sean ellos quienes lo hagan. La tarea de conseguir, en definitiva, eso que parece un imposible; que disfruten aprendiendo para que no quieran dejar de hacerlo nunca. Para que cuando sean adultos, nadie tenga que recordarles, esta sencilla frase.

Deberíamos ir haciendo aprovisionamiento de paciencia, creo que la vamos a necesitar......

Un saludo,
Isabel

No hay comentarios :

Publicar un comentario